En directo
    La sala de exposiciones Manezh

    Putin podrá ir a su oficina del Kremlin en helicóptero

    © RIA Novosti . Alexey Danichev © Sputnik / Alexandr Vilf
    1 / 2
    Rusia
    URL corto
    0 10

    El Kremlin ya dispone de un helipuerto propio, así que Vladímir Putin podrá trasladarse al trabajo en helicóptero, informó hoy el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    El Kremlin ya dispone de un helipuerto propio, así que Vladímir Putin podrá trasladarse al trabajo en helicóptero, informó hoy el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

    La plataforma de aterrizaje, habida cuenta de su posible impacto en este conjunto arquitectónico que es Patrimonio de la Humanidad, fue construida en el Jardín Tainitski, en el recinto del Kremlin.

    Previamente, se habían instalado numerosos sensores en todas las instalaciones del Kremlin para excluir la menor influencia, contó Peskov.

    “El uso de máquinas pesadas como el Mi-8 no causará daño alguno”, aseguró.

    El jefe del Estado, según él, muestra preferencia por helicópteros rusos diseñados precisamente a base de este modelo.

    El portavoz no especificó cuándo el presidente estrenará el helipuerto del Kremlin. “Dependerá de la ocasión”, dijo.

    Tanto Putin como el primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin, usaron helicópteros más de una vez para trasladarse al Kremlin pero siempre aterrizaron en la Plaza Ivánovskaia.

    Los vuelos periódicos a este lugar habrían puesto en riesgo los monumentos históricos, en particular, el Campanario de Juan del Grande, además de complicar el movimiento de “turistas y burócratas que trabajan allí”, explicó Peskov.

    Al mismo tiempo, cuestionó que los traslados del presidente en helicóptero contribuyan a descongestionar el tráfico en Moscú, porque “las retenciones no son resultado de las caravanas” oficiales.


     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik