05:48 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Rusia

    Medios rusos publican el TOP 100 de las mujeres más influyentes del país de 2012

    Rusia
    URL corto
    0 0 0

    La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, volvió a encabezar la lista de las cien mujeres más influyentes del país de 2012.

    La presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, volvió a encabezar la lista de las cien mujeres más influyentes del país de 2012.

    Junto con ella en el trío de líderes lograron figurar Olga Golodets, vicepresidenta del Gobierno para asuntos sociales, y Natalia Timakova, secretaria de prensa del primer ministro Dmitri Medvédev.

    La lista se compuso considerando la influencia de una mujer de alto rango sobre la toma de decisiones en la política o los negocios o la capacidad de una profesional o una activista de influir sobre la gente.

    En el TOP 100 de 2012, los primeros tres puestos están ocupados por las políticas, mientras que en 2011, la cantante Ala Pugachova figuró entre Matvienko y Timakova.

    Este año, la reina del “show” ruso bajó al quinto renglón. No obstante, resultó ser la primera entre las cinco mujeres más influyentes en materia de cultura.

    Entre la primera decena del TOP 100 de 2012 figuran también la presidenta del Tribunal de Moscú, Olga Yegórova; la esposa  del primer ministro de Rusia, Svetlana Medvédeva; la actriz Chulpán Jamátova y la redactora jefe de RIA Novosti, Svetlana Mironiuk.

    La lista fue elaborada por la emisora de radio Eco de Moscú, las agencias de noticias RIA Novosti e Interfax y la revista Ogoniok, con la ayuda de 43expertos, incluidos el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin; el viceprimer ministro Arkadi Dvorkóvich; directores de prestigiosos periódicos del país y líderes de los grupos parlamentarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik