- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a estudiar propuestas concretas de EEUU sobre desarme

© RIA NovostiEl portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich
El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a estudiar propuestas concretas de EEUU sobre un mayor recorte de arsenales nucleares, pero no ha recibido propuestas algunas, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

Rusia está dispuesta a estudiar propuestas concretas de EEUU sobre un mayor recorte de arsenales nucleares, pero no ha recibido propuestas algunas, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

"Moscú no ha recibido propuestas concretas sobre una mayor reducción de arsenales nucleares, pero estudiará minuciosamente tales propuestas si las recibe", expresó.

El diplomático comentó de esta manera las informaciones sobre nuevas iniciativas de desarme que supuestamente está preparando Washington.

Lukashévich señaló que el cumplimiento del Tratado ruso-estadounidense para la reducción de armas estratégicas ofensivas (START) es actualmente una prioridad para Moscú.

"Ya después podríamos discutir los siguientes pasos a dar en el desarme nuclear. Se tomaría en cuenta todos los factores que influyen en la estabilidad estratégica, incluidos los planes del escudo antimisiles global de EEUU, la falta de progreso en la ratificación del Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares por parte de EEUU y otros países, y el desequilibrio en armas convencionales en Europa", dijo el portavoz.

El martes pasado, el presidente de EEUU, Barack Obama, pronunció el tradicional discurso anual sobre el Estado de la Unión y declaró que Washington seguirá negociando una mayor reducción de arsenales nucleares con Moscú.

EEUU posee actualmente 1.700 ojivas nucleares. En virtud del Tratado START, suscrito por los presidentes de Rusia y EEUU el 8 de abril de 2010, las partes se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 1.550 ojivas y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала