- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin exige bloquear la propaganda radical en internet

© RIA Novosti . Mihail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaPutin exige bloquear la propaganda radical en internet
Putin exige bloquear la propaganda radical en internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió este jueves al Servicio Federal de Seguridad (FSB) neutralizar a los radicales que hacen propaganda a través de las redes sociales y otros sitios web.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió este jueves al Servicio Federal de Seguridad (FSB) neutralizar a los radicales que hacen propaganda a través de las redes sociales y otros sitios web.

“Es necesario obrar con la máxima resolución a la hora de neutralizar toda clase de estructuras extremistas, bloquear los intentos de radicales que con fines de propaganda aprovechan el potencial de las tecnologías informáticas, los recursos de internet y las redes sociales”, declaró Putin al intervenir en una reunión de altos cargos del FSB.

Al mismo tiempo subrayó que, para hacer frente a los extremistas, se requieren tanto la rigurosa planificación de operaciones especiales como la pulcritud jurídica.

El presidente reafirmó la necesidad de crear en breves plazos un sistema único de prevención, detección y respuesta a los ciberataques contra las redes informáticas de Rusia, tarea que marcó en un decreto el pasado 15 de enero. Los intentos de penetrar en las bases nacionales de datos electrónicos son cada vez más numerosos, constató.

El FSB dispone de un centro de seguridad informática que se ocupa de grupos extremistas, organizaciones criminales y servicios secretos extranjeros que usan recursos web para atentar contra los intereses de Rusia.  En el Ministerio del Interior también hay una entidad especial, el departamento K, cuya función es investigar delitos informáticos. Defensa, a su vez, pretende crear próximamente un cibercomando militar.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала