- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sesenta estadounidenses tendrán prohibido entrar en Rusia por Ley Dima Yákovlev

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSesenta estadounidenses tendrán prohibido entrar en Rusia por Ley Dima Yákovlev
Sesenta estadounidenses tendrán prohibido entrar en Rusia por Ley Dima Yákovlev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia elaboró una lista de 60 ciudadanos estadounidenses que tendrán prohibido entrar en el país en virtud de la Ley Dima Yákovlev, comentó hoy el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

Rusia elaboró una lista de 60 ciudadanos estadounidenses que tendrán prohibido entrar en el país en virtud de la Ley Dima Yákovlev, comentó hoy el jefe del comité de asuntos internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov.

"En la lista figuran jueces, fiscales y agentes implicados en el proceso judicial contra los rusos Víctor Bout y Konstantín Yaroshenko, así como los congresistas autores del Acto Magnitski y los estadounidenses que vulneraron los derechos de los niños rusos adoptados", dijo el legislador.

Recordó que EEUU también redactó una lista de 60 ciudadanos rusos que enfrentan sanciones económicas y tienen prohibido entrar en este país.

La Ley Dima Yákovlev entró en vigor el 1 de enero de 2013 en represalia por el llamado Acto Magnitski, que sanciona a un grupo de funcionarios rusos por supuestas violaciones de derechos humanos. La ley lleva el nombre de un niño ruso de dos años muerto poco después de ser adoptado por una familia estadounidense.

El empresario ruso Víctor Bout fue sentenciado por el Tribunal Federal de Nueva York a 25 años de cárcel por un intento de tráfico de armas. A su vez, el piloto ruso Konstantín Yaroshenko cumple una pena de 20 años por intento de contrabando de cocaína a EEUU.

En ambos casos, la acusación se basó en las declaraciones de agentes estadounidenses que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla colombiana en el caso de Bout, y por narcotraficantes en el caso de Yaroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала