- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera "contraproducente" denunciar a Siria ante la Corte Penal Internacional

Síguenos en
Rusia considera "contraproducente" la iniciativa de remitir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI), declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Rusia considera "contraproducente" la iniciativa de remitir el caso de Siria a la Corte Penal Internacional (CPI), declaró hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Consideramos esta iniciativa inoportuna y contraproducente para resolver el objetivo prioritario del momento, que consiste en poner fin inmediatamente al derramamiento de sangre en Siria", indicó la cancillería rusa en un comunicado.

Las especulaciones sobre la persecución penal internacional y la busca de culpables sólo harán que las partes en conflicto afiancen aún más sus posturas intransigentes y compliquen la búsqueda de salida política a la crisis, agrega la nota.

La iniciativa de llevar a Siria ante la Corte Penal Internacional para que investigue crímenes de guerra presuntamente cometidos en ese país fue avanzada por Suiza en nombre de 56 países. La respectiva petición fue enviada al Consejo de Seguridad de la ONU el 14 de enero.

Moscú exhorta a todos los países interesados a continuar los esfuerzos por arreglar el conflicto sirio partiendo de las resoluciones 2042 y 2043 del Consejo de Seguridad de la ONU y el comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012.

Según estimaciones de la ONU, el conflicto armado en Siria ha causado 60.000 muertos desde marzo de 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала