- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baja el número de ateos y crece el de cristianos ortodoxos en Rusia, según sociólogos

© Sputnik / Alexandr Piragis / Acceder al contenido multimediaBaja el número de ateos y crece el de cristianos ortodoxos en Rusia, según sociólogos
Baja el número de ateos y crece el de cristianos ortodoxos en Rusia, según sociólogos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de ateos bajó y el de cristianos ortodoxos creció en Rusia en el último trienio, indicaron expertos del Instituto de Sociología de la Academia rusa de las Ciencias.

El número de ateos bajó y el de cristianos ortodoxos creció en Rusia en el último trienio, indicaron expertos del Instituto de Sociología de la Academia rusa de las Ciencias.

Los sondeos señalan que un 7% de ciudadanos rusos son ateos (cinco puntos porcentuales menos que hace tres años) mientras que el número de cristianos ortodoxos alcanza un 79% de población al registrar un crecimiento de 7 puntos porcentuales.

Asimismo, señalan los sociólogos del Instituto, creció el número de musulmanes rusos que en 2012 alcanzaron un 4% de la población frente a un 3% en 2009.

Un 9% de los encuestados creen en una “fuerza superior” y no se consideran adeptos de una religión concreta. El número de seguidores de otras religiones, además del cristianismo ortodoxo y el islam, sigue inmutable desde 2009 y es de 1%.

Pese a un alto porcentaje de los cristianos ortodoxos en la sociedad rusa, sólo un 11% de ellos creen obligatorio visitar la iglesia. Los creyentes practicantes constituyen un 4% de cristianos ortodoxos en Rusia, mientras que un 10%, al contrario, dicen no ser demasiado religiosos.

Aunque un 93% de rusos se consideran creyentes, sólo un 20%, según el estudio del Instituto de Sociología, rezan a Dios, mientas un 6% recurren mas bien a prácticas esotéricas y la magia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала