- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia incorporará cinco nuevos aviones rusos Sukhoi SuperJet-100 en 2013

© RIA Novosti . Aleksandr KovalevSukhoi SuperJet-100
Sukhoi SuperJet-100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía aérea indonesia Sky Aviation planea poner en servicio cinco nuevos aviones comerciales Sukhoi SuperJet-100 en 2013, comunicó hoy el diario Jakarta Post.

La compañía aérea indonesia Sky Aviation planea poner en servicio cinco nuevos aviones comerciales Sukhoi SuperJet-100 en 2013, comunicó hoy el diario Jakarta Post.

"Sky Aviation es el primer comprador del SuperJet-100 en el Sudeste Asiático. Recibiremos la primera nave a mediados de enero para ponerla en servicio ya en febrero",  declaró a Jakarta Post el director de marketing de la empresa, Sutito Zainudin.

Dijo que Indonesia necesita ampliar su parque de aviones porque experimenta un rápido crecimiento económico. "Queremos aprovechar esta creciente demanda y consolidar nuestras posiciones en la aviación indonesia", apuntó.

El SuperJet-100 fue desarrollado por la rusa Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con la italiana Alenia Aermacchi y realizó su primer vuelo en mayo de 2008. Puede transportar hasta 100 pasajeros y tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros.

El avión en su versión básica necesita una pista de aterrizaje de apenas 1.700 metros, que fue uno de los principales motivos de compra para Sky Aviation, que encargó doce aparatos de ese tipo.

"Muy pocas ciudades indonesias disponen de pistas largas. Con el Sukhoi SuperJet-100 podremos utilizar pistas de menos de dos kilómetros de largo que predominan en el país", señaló el director de Sky Aviation.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала