16:39 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Rusia

    Putin exige del Gobierno cumplir las promesas que él hizo durante la campaña electoral

    Rusia
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente ruso Vladímir Putin exigió hoy que el Gobierno se implique más en el cumplimiento de las promesas hechas por él durante la campaña electoral a principios de este año.

    El presidente ruso Vladímir Putin exigió hoy que el Gobierno se implique más en el cumplimiento de las promesas hechas por él durante la campaña electoral a principios de este año.

    “Debemos trabajar entre todos para cumplir estas promesas prelectorales. No es posible que la labor del Gobierno esté desvinculada de las promesas hechas a la nación, lo cual no significa que, trabajando, no pueda formular sus propias ideas y su visión sobre el desarrollo de ciertos sectores”, señaló Putin al reunirse este jueves con los miembros del Gabinete.

    Subrayó que “en ningún caso podemos suplantar aquello con que íbamos a las urnas”. “Es una cuestión de principios pues dentro de algún tiempo deberemos entre todos rendir cuentas de lo que hemos hecho o dejado de hacer, y explicarle a la gente el por qué”.

    Putin, quien ejerce su tercer mandato presidencial tras obtener más del 63% de los sufragios en los comicios presidenciales de marzo pasado, afirmó que “la gente no ha votado únicamente por un candidato concreto a la presidencia sino también por el programa que hemos formulado juntos”.

    También exhortó al Gobierno a ser abierto en su labor, tanto en lo concerniente a los temas más importantes como en lo relativo a las tareas rutinarias.

    La  consultoría independiente Capital Economics, con sede en Londres, estimó el costo de las promesas prelectorales de Vladimir Putin en 4,8 billones de rublos, lo que equivale a un 4-5% del PIB que Rusia podría generar en 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik