- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso aprueba por unanimidad la "ley Dima Yákovlev"

© RIA Novosti . Grigorij Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl Senado ruso aprueba por unanimidad la "ley Dima Yákovlev"
El Senado ruso aprueba por unanimidad la ley Dima Yákovlev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobó hoy por unanimidad la llamada "ley Dima Yákovlev" que prohíbe a ciudadanos de EEUU adoptar niños rusos.

El Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobó hoy por unanimidad la llamada "ley Dima Yákovlev" que prohíbe a ciudadanos de EEUU adoptar niños rusos.

El documento fue aprobado por los 143 senadores y ahora, para entrar en vigor, deberá ser firmado por el presidente Vladímir Putin.

La "ley Dima Yákovlev" se llama así en homenaje a un niño ruso de dos años que murió en EEUU, en 2008, después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche por más de nueve horas bajo un sol abrasador. El hombre pudo ser condenado a 10 años de cárcel por homicidio involuntario, pero fue absuelto de todos los cargos.

La citada ley fue duramente criticada por los sectores liberales en Rusia, principalmente por ser una represalia contra el Acta Magnitski, la ley estadounidense que deniega visados a funcionarios rusos implicados en las violaciones de derechos humanos.

Después que los legisladores rusos sometieran a examen la "ley Dima Yákovlev", las autoridades de EEUU acusaron a Rusia de infringir la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

El encargado de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, rechazó las acusaciones y recordó que EEUU es uno de los pocos países que no ratificaron la convención ni participan en la misma.

"Si analizamos esta convención veremos que son acusaciones infundadas. Es más, el documento da prioridad precisamente a los mecanismos nacionales de adopción. Y no olvidemos que Estados Unidos es uno de los tres países que no participan en la Convención sobre los Derechos del Niño", expresó el encargado de Derechos Humanos de la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала