07:46 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Rusia

    Más del 50% de los rusos a favor de la prohibición de fumar en lugares públicos

    Rusia
    URL corto
    0 9 0 0

    Más de la mitad de los rusos (56%) están a favor de la prohibición total de fumar en lugares públicos, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

    Más de la mitad de los rusos (56%) están a favor de la prohibición total de fumar en lugares públicos, según una encuesta realizada por el Centro Levada.

    El estudio que se realizó del 19 y el 22 octubre, con participación de unas 1.600 personas de 45 regiones del país, reveló que otro 25% considera la prohibición total del cigarro en lugares públicos como una medida excesiva.

    El 66% de los interrogados se manifestaron por la prohibición de escenas de gente fumando en películas de cine. Además, la mitad de los encuestados desean que en los restaurantes se creen espacios aislados para fumadores y áreas similares para no fumadores.

    Al mismo tiempo, la mitad de los rusos afirman que nunca han fumado.

    Las cifras reflejan leves cambios en la actitud ante tabaquismo en la sociedad rusa. Así, en 2009, a favor de prohibir fumar en lugares públicos se pronunciaron un 60% de los encuestados, mientras que un 52% se definieron como no fumadores.

    El martes, el gobierno presentó ante la Duma de Estado un proyecto de nueva ley antitabaco. El documento, elaborado por el Ministerio de Salud de Rusia, sugiere la prohibición total de fumar en lugares públicos a partir del 1 enero de 2015.

    El proyecto propone prohibir la venta de cigarrillos en quioscos así como la utilización de productos del tabaco y su consumo en materiales audiovisuales destinados a los niños.

    El Ministerio de Salud informó que las medidas para limitar el consumo de cigarrillos se introducirán gradualmente. Algunas entrarán en vigor una vez publicada la ley. Otras se introducirán el 1 de julio de 2014 y la fase final está prevista a partir del 1 de enero de 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik