- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El opositor Razvoyyáev se retractará de sus declaraciones, dice un defensor de derechos

© RIA Novosti . Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaLeonid Razvoyyáev
Leonid Razvoyyáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor Leonid Razvoyyáev, acusado de preparar desórdenes masivos en Rusia, se prepara a refutar las sus declaraciones al Comité de Investigaciones, declaró hoy Valeri Borschiov, miembro de Grupo de Helsinki de Moscú.

El opositor Leonid Razvoyyáev, acusado de preparar desórdenes masivos en Rusia, se prepara a refutar las sus declaraciones al Comité de Investigaciones, declaró hoy Valeri Borschiov, miembro de Grupo de Helsinki de Moscú.

“Razvoyyáev está dispuesto a desmentir el texto que firmó”, dijo.

El portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, aseguró que Razvoyyáev se había presentado voluntariamente el lunes pasado para confesar su participación en la organización de desórdenes masivos en Moscú e hizo las respectivas declaraciones.

Según Borschiov, el opositor le contó que unos hombres lo habían  sacado por la fuerza de Ucrania, amenazando “tus hijos y tu esposa morirán”, si no firmaba las declaraciones redactadas por ellos.

Zoya Svetlova, secretaria de una ONG, dijo que Razvoyyáev prepara una denuncia sobre el secuestro, la que dirigirá al Comité de Investigaciones y a la Fiscalía General, pero antes quiere reunirse con su abogado.

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Asuntos de Refugiados en Ucrania afirmó que el activista fue secuestrado en Kiev y luego trasladado a Moscú.

Los servicios secretos de Ucrania negaron su participación en esa operación. Los aduaneros ucranianos a su vez señalaron que Razvoyyáev cruzó la frontera al presentar su pasaporte y sin denunciar nada.

La actividad de ese opositor, entre otros, atrajo la atención del Comité de Investigaciones  de Rusia tras la proyección del documental “Anatomía de una protesta-2” en la cadena de televisión rusa NTV. Los autores de la cinta afirmaron que la oposición quiere tomar el poder por la fuerza con el dinero que recibe del exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала