En directo
    Rusia

    Rusia aplaude negociaciones entre autoridades colombianas y las FARC

    Rusia
    URL corto
    0 01

    Rusia saluda el comienzo de las negociaciones entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy la Cancillería rusa.

    Rusia saluda el comienzo de las negociaciones entre el Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó hoy la Cancillería rusa.

    “Saludamos el acuerdo sobre el inicio de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para hallar una solución pacífica al conflicto que dura ya más de medio siglo”, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores.

    La nota también expresa la disposición de Moscú de apoyar el diálogo entre las partes enfrentadas y agradece los esfuerzos de otros países que llevaron al establecimiento de contactos directos entre Bogotá y las FARC.

    “Rusia está interesada en que su país amigo Colombia, y su pueblo, superen ese periodo complicado de su historia y logren un entendimiento que les permitirá cumplir con éxito las tareas de desarrollo social y económico a través de un amplio diálogo político dentro del país”, concluye el documento.

    El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció la víspera que las autoridades del país entablaron conversaciones de paz previas con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

    El presidente Santos no concretó el formato de las conversaciones sostenidas ni la fecha. Se limitó a decir que dará a conocer su resultado los próximos días.  Antes había declarado en repetidas ocasiones su disposición a hacer las paces con los rebeldes de las FARC.

    Las FARC luchan contra el Gobierno colombiano desde 1964 por edificar una “Nueva Colombia”, basada en la justicia social y la igualdad. EEUU y los países de la Unión Europea incluyeron ese movimiento en la lista de las organizaciones terroristas. Además, sospechan que las FARC tienen contactos con la mafia de narcotráfico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik