- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a ayudar a España en su lucha contra incendios

© RIA Novosti . Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBe-200
Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a enviar fuerzas a España para ayudar a sofocar los incendios forestales en el país si recibe la respectiva solicitud de Madrid, informaron hoy fuentes de la cartera de Emergencias.

El Ministerio de Emergencias de Rusia está dispuesto a enviar fuerzas a España para ayudar a sofocar los incendios forestales en el país si recibe la respectiva solicitud de Madrid, informaron hoy fuentes de la cartera de Emergencias.

El subdirector del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio, Valeri Shuikov recordó que actualmente los medios antiincendios rusos participan en tareas de extinción en Serbia y están dispuestos a ayudar a otros países de la región europea.

Luego de la estabilización de la situación en Serbia, los medios aéreos del Ministerio de Emergencias estarían dispuestos a actuar (en España), comunicó Shuikov a RIA Novosti.

El funcionario precisó que hasta el momento las autoridades rusas no han recibido una petición de ayuda del Gobierno español.

En la actualidad, Rusia mantiene desplegados en la región de los Balcanes tres aeronaves: los aviones Il-76 y Be-200, así como el helicóptero Ka-32.

Aparte de la extinción del fuego en Serbia, Ka-32 también realizó esas labores en  Bosnia y Hezegovina, donde su misión duró del 26 de agosto y hasta el 30.

Recientemente, Rusia recibió otra petición de Serbia para prestar ayuda adicional al país en su lucha contra incendios forestales. Se prevé que Moscú enviará al país balcánico otro avión Be-200 y un helicóptero Mi-26.

También fue alcanzado un acuerdo con las fuerzas de la OTAN en Kosovo, KOFR, para combatir las llamas en la frontera con la república autoproclamada, una zona donde los efectivos de la Alianza Atlántica mantienen vigilancia reforzada.

Desde principios de agosto, los Balcanes sufren sequía con temperaturas de casi 40 grados Celsius. Tan sólo en Serbia fueron registrados más de 250 incendios naturales en dos días.

Mientras en España arden miles de hectáreas de bosques. La situación se dificulta por las altas temperaturas y el viento que extiende rápidamente el fuego por nuevos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала