- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia gana más que lo que pierde tras adherirse a la OMC

Síguenos en
Rusia ganará más que lo que perderá tras su adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya que una mayor transparencia en los negocios incentivará la inversión extranjera en la economía del país, afirmó hoy un representante del empresariado latinoamericano en Rusia, Isidro Olivera Soto.

Rusia ganará más que lo que perderá tras su adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ya que una mayor transparencia en los negocios incentivará la inversión extranjera en la economía del país, afirmó hoy un representante del empresariado latinoamericano en Rusia, Isidro Olivera Soto.

“Estoy seguro que el ingreso de Rusia en la OMC estimulará una mayor transparencia en los negocios lo que incentivará las inversiones extranjeras en la economía rusa, y en conclusión el país euroasiático ganará más que lo que perderá…”, dijo el empresario latinoamericano instalado en la industria maderera de Rusia desde hace más de 20 años.

Añadió que tras 18 años de difíciles negociaciones, Rusia, al convertirse en el 156 miembro de la OMC, dejó de ser un país marginado y pasó a formar parte de una sociedad que busca el beneficio para todos sus integrantes.

“En un mundo donde los países se esfuerzan por unirse para poder salir adelante, Rusia no podía quedarse apartada y marginada de una sociedad que el único fin que persigue es el beneficio común de todos sus participantes”, dijo Olivera.

Señaló que de aquí en adelante Rusia superará las dificultades que experimentaba antes de su ingreso en la organización para vender sus productos en países donde el proteccionismo estatal frenaba las exportaciones rusas como la Unión Europea y  EEUU.

Destacó también que la OMC dota a los países de los mecanismos necesarios para luchar contra los monopolios y contratos desventajosos y facilita su participación en proyectos internacionales.

Olivera compartió la opinión de otros latinoamericanos de diversas profesiones al calificar la adhesión del país eslavo a la organización como un gran logro del gobierno ruso que favorecerá al desarrollo económico del país eslavo.

El 22 de agosto pasado Rusia se convirtió en el miembro número 156 de la OMC tras 18 años de difíciles negociaciones. Ese mismo día, al igual que representantes de la City londinense, uno de los principales centros financieros del mundo, la diplomacia latinoamericana en Moscú aplaudió el ingreso de Rusia en la organización.

El protocolo de adhesión, promulgado hace un poco más de un mes por el presidente ruso Vladimir Putin, establece que Rusia tendrá un plazo de entre dos o tres años para liberalizar su mercado, a excepción de los sectores más sensibles como el automovilístico o el agrícola en los que este proceso podrá tardar de cinco a siete años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала