- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición de Rusia planea reeditar “marchas de millones” el 15 de septiembre

© RIA Novosti . Alexandr Kozhojin / Acceder al contenido multimedia“Marcha de millones” en Moscú (archivo)
“Marcha de millones” en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los partidos de oposición rusos quieren organizar el 15 de septiembre una “marcha de millones” en Moscú y dos en San Petersburgo, informaron este viernes a RIA Novosti sus portavoces.

Los partidos de oposición rusos quieren organizar el 15 de septiembre una “marcha de millones” en Moscú y dos en San Petersburgo, informaron este viernes a RIA Novosti sus portavoces.

El coordinador del Frente Izquierdista y uno de los organizadores de la acción en Moscú, Serguéi Udaltsov, dijo que la marcha, la tercera ya en la capital, se desarrollará con participación de unas 50 mil personas bajo las consignas “¡Por las elecciones anticipadas! ¡Contra las represiones!”

También señaló que los opositores exigirán la excarcelación de los presos políticos y la destitución del presidente del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrikin.

En San Petersburgo, dos comités organizadores de la oposición (uno representa al menos quince partidos y movimientos, y otro, siete) enviaron solicitudes a la alcaldía de la ciudad para celebrar cada uno su “marcha de millones”, de diez mil y cinco mil participantes, aproximadamente.

Las consignas que esgrimirán los opositores de San Petersburgo son: el cambio del régimen político, la celebración de las elecciones honestas, la garantía de la igualdad de derechos a los ciudadanos y la conservación del semblante histórico de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала