- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dice que los acuerdos de Ginebra son la única solución a la crisis en Siria

Síguenos en
Los acuerdos de Ginebra son la única vía para salir de la crisis en Siria, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante su encuentro con una delegación gubernamental siria encabezada por el viceprimer ministro Qadri Jamil.

Los acuerdos de Ginebra son la única vía para salir de la crisis en Siria, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, durante su encuentro con una delegación gubernamental siria encabezada por el viceprimer ministro Qadri Jamil.

"Los acuerdos de Ginebra, que desarrollan y detallan el plan de paz de Kofi Annan, son la única vía para detener el derramamiento de sangre y salvar el mayor número posible de vidas humanas", dijo Lavrov.

Señaló que para salir de la crisis en Siria se necesita la voluntad política no sólo del Gobierno, sino también de todos los grupos opositores sin excepción.

"Tanto la situación económica como la humanitaria dependen del cumplimiento de las acuerdos de Ginebra, que establecen condiciones para el cese de la violencia y el inicio del diálogo entre el Gobierno y la oposición", apuntó el canciller ruso.

Recordó que los acuerdos fueron aprobados por el Gobierno sirio el 30 de junio en Ginebra.

El viceprimer ministro sirio, Qadri Jamil, comentó por su parte que el arreglo de la situación en Siria se ve dificultado por la intromisión extranjera.

"Tenemos muchas dificultades y la mayor de todas es la intromisión extranjera en los asuntos internos de Siria. Pero el Gobierno sigue buscando una salida y actúa bajo la consigna de la reconciliación nacional", dijo Jamil.

Lavrov comentó que en Siria existen buenas probabilidades de alcanzar la reconciliación nacional a pesar de las trabas que ponen los adversarios de este proceso.

"La reconciliación nacional tiene muchos adversarios dentro y fuera del país pero, no obstante, las probabilidades de reconciliación existen", expresó el ministro ruso de Exteriores.

Según estimaciones de diversas ONGs, los enfrentamientos entre el Ejército sirio y la oposición armada han causado en Siria entre 17.000 y 20.000 muertos desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Occidente y varios países árabes exigen la renuncia del presidente sirio Bashar Asad, argumentando que su dimisión pondría fin a la violencia. Rusia y China, en cambio, temen que una intervención externa en Siria y la pérdida de la soberanía puedan agravar aún más el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала