- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas atacan web del tribunal ruso que condenó a las Pussy Riot

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaPussy Riot
Pussy Riot - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hackers presuntamente vinculados al grupo Anonymous realizaron esta mañana un ataque contra la web del Tribunal Jamóvnicheski de Moscú, el mismo que emitió varios días antes la condena de dos años de cárcel contra tres integrantes del grupo Pussy Riot, por vandalismo, según la prensa local.

Hackers presuntamente vinculados al grupo Anonymous realizaron esta mañana un ataque contra la web del Tribunal Jamóvnicheski de Moscú, el mismo que emitió varios días antes la condena de dos años de cárcel contra tres integrantes del grupo Pussy Riot, por vandalismo, según la prensa local.

Los atacantes sustituyeron  el contenido de la web por los llamamientos a la liberación a las Pussy Riot y colocaron allí una canción de esta banda punk femenina que se propulso a la fama con una serie de escandalosas improvisaciones contra Vladímir Putin, entre ellas, una que protagonizaron en la mismísima Plaza Roja de Moscú, y la otra, en la moscovita Catedral del Salvador. Fue esta última la que el Tribunal Jamóvnicheski castigó el pasado viernes con dos años de prisión.

Hackers del colectivo Anonymous reivindicaron la autoría del ataque, según el Servicio Ruso de BBC. Una de las inscripciones puestas en la web del tribunal, redactada con errores gramaticales, decía: “Somos el Anonymous estadounidense. No olvido ni perdón. Desordenes. Libre pussy. Tiranía no son jueces”.

Varias horas después del ataque, la web del tribunal  volvió a funcionar con normalidad. Su página inicial luce aspecto habitual en estos momentos: una foto del edificio del juzgado, la dirección, los números de teléfono y las noticias.

La portavoz del tribunal, Daria Liaj, calificó a los atacantes como “personas de poca imaginación” y constató que “acciones como la suya violan el derecho de acceso ciudadano a las actas judiciales y a la información sobre  la labor del tribunal”.

Agregó que “el departamento judicial de la Corte Suprema pedirá al Comité nacional de Investigaciones  la apertura de un expediente penal a raíz del ataque”.

Hackers del grupo Anonymous realizaron numerosos ataques contra empresas e instituciones que, a su juicio, cometen injusticias o abusos. La lista de sus blancos incluye los sitios web de la OTAN, la ONU, el Departamento de Estado de EEUU, las compañías Apple y Sony, el Kremlin y el Gobierno ruso.

Tres integrantes encapuchadas del grupo Pussy Riot - Nadezhda Tolokónnikova, María Aliojina y Ekaterina Samutsévich  - irrumpieron el pasado 21 de febrero en la Catedral de Cristo el Salvador para interpretar al lado del altar una “oración punk” que decía “Virgen, echa a Putin”. La “oración” fue grabada en un vídeo que se publicó en Internet e hirió los sentimientos de numerosos creyentes ortodoxos.

El 17 de julio, el Tribunal Jamóvnicheski de Moscú las declaró culpables de “vandalismo por motivos de odio religioso” y las sentenció a dos años de colonia penitenciaria. La defensa se declaró dispuesta a recurrirá el veredicto.

El caso Pussy Riot provocó fuertes repercusiones dentro y fuera de Rusia. Varios políticos rusos y occidentales calificaron la sentencia de “desmesurada”. Las Pussy Riot recibieron también muestras de solidaridad por parte de algunas estrellas del mundo del espectáculo internacional, entre ellas, Madonna, Sting, Peter Gabriel, Danny deVito y Stephen Fry.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала