- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Justicia de Rusia registra el partido del magnate Mijaíl Prójorov

© RIA Novosti . Daniil SilenkoMijaíl Prójorov (archivo)
Mijaíl Prójorov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Rusia inscribió en el registro el partido político Plataforma Ciudadana (PC) del magnate ruso Mijaíl Prójorov el 19 de julio, pero insertó la respectiva información en su portal el 31 de julio solamente.

El Ministerio de Justicia de Rusia inscribió en el registro el partido político Plataforma Ciudadana (PC) del magnate ruso Mijaíl Prójorov el 19 de julio, pero insertó la respectiva información en su portal el 31 de julio solamente.

Según declaraciones anteriores de Prójorov, la Plataforma Ciudadana fue instituida con el fin de que los líderes de la opinión pública puedan participar en los comicios. El partido tiene 500 miembros, el mínimo necesario para ser registrado. El congreso constituyente fue celebrado el 7 de este mes de junio.

Al anunciar la fundación de la Plataforma Ciudadana en junio de 2012, el magnate reveló que el partido  planea participar  sobre todo en los comicios municipales en las ciudades con población de no menos de 500 mil personas. Concretó que participará, en primer lugar, en cuatro elecciones de gobernadores, tres de alcaldes y seis de diputados de asambleas legislativas, que se celebrarán el 4 de octubre de 2012.

Afirmó que la Plataforma Ciudadana se impondrá como un rival peligroso de todos los partidos políticos viejos, incluido el oficialista Rusia Unida. Al mismo tiempo dijo que  PC respaldará en las elecciones regionales a cualquier pretendiente que tenga personalidad, incluso a los de Rusia Unida.

Prójorov es uno de los hombres más ricos de Rusia, propietario del grupo Onexim. Se dedicó a la actividad política en 2011, al encabezar el partido liberal Causa Justa. Pero lo abandonó tras estallar un escándalo en vísperas de las elecciones a la Duma de Estado de diciembre pasado.

El millonario se presentó como candidato independiente en los comicios presidenciales de 2012. Resultó ser el tercero al reunir el 7,98% de los votos.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia también registro del Partido Republicano de Rusia - Partido de la Libertad del Pueblo (RPR – PARNAS, por siglas rusas). Con eso el Partido Republicano de Rusia dejó de existir. La decisión de unir dos partidos fue tomada en mayo pasado. Vladímir Rizhkov, Borís Nemtsov y Mijaíl Kasiánov fueron elegidos copresidentes del partido unificado RPR – PARNAS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала