- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mitin en apoyo a los detenidos por los desórdenes en Bolótnaya congrega a 800 personas en el centro de Moscú

© RIA Novosti . Marc BennettsMitin en apoyo a los detenidos por los desórdenes en Bolótnaya congrega a 800 personas en el centro de Moscú
Mitin en apoyo a los detenidos por los desórdenes en Bolótnaya congrega a 800 personas en el centro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unas 800 personas se congregaron, según datos de la policía moscovita, en el jardín Novopushkinski en el centro de Moscú para manifestar su apoyo a los 15 detenidos en el marco de la investigación de los desórdenes ocurridos el pasado 6 de mayo durante otra acción de la oposición en la plaza Bolótnaya.

Unas 800 personas se congregaron, según datos de la policía moscovita, en el jardín Novopushkinski en el centro de Moscú para manifestar su apoyo a unos 15 detenidos en el marco de la investigación de los desórdenes ocurridos el pasado 6 de mayo durante otra acción de la oposición en la plaza Bolótnaya.

“Para las 16.00 GMT en el mitin participan unas 800 personas, de ellas, unos 150 periodistas y blogueros”, dice el comunicado de la policía capitalina.

Los organizadores anunciaron anteriormente una participación de hasta 1,5 mil personas.

El pasado 6 de mayo, en la plaza Bolótnaya debía de celebrarse un mitin al término de la “Marcha de los millones”, que congregó a unas 8.000 personas según datos del Gobierno.

Sin embargo, en el transcurso de la marcha, un grupo de varias decenas de personas se desvió de la ruta autorizada de la marcha e intentó avanzar hacia el Kremlin por lo que el mitin no llegó a celebrarse, y la propia marcha desembocó en desórdenes y se saldó con más de 400 detenidos y decenas de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала