07:13 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Rusia

    Ingenieros rusos probarán variantes para acoplar nave Progress a la ISS

    Rusia
    URL corto
    Programa espacial ruso (492)
    0 0 0

    Ingenieros rusos probarán varias variantes para intentar acoplar la nave de carga rusa Progress M-15M a la Estación Espacial Internacional (ISS), comentó hoy un portavoz del Centro de control de vuelos espaciales (TSUP).

    Ingenieros rusos probarán varias variantes para intentar acoplar la nave de carga rusa Progress M-15M a la Estación Espacial Internacional (ISS), comentó hoy un portavoz del Centro de control de vuelos espaciales.

    "Se hará otro intento de enganchar la nave el próximo domingo, 29 de julio", dijo el portavoz a RIA Novosti.

    El carguero se desenganchó el 23 de julio y, según estaba previsto, un nuevo acoplamiento serviría para ensayar el sistema de atraque Kurs modernizado, que se utilizaría para acoger a otros cargueros espaciales.

    Sin embargo, durante el intento de activar el sistema Kurs-NA se registraron varios fallos provocando la cancelación automática del acoplamiento. El Progress se encuentra ahora a una distancia segura de la ISS.

    Una fuente del sector aeroespacial ruso comentó a RIA Novosti que si vuelve a fracasar el intento, el carguero utilizaría el sistema de atraque Kurs "reglamentario".

    "La nave lleva el sistema Kurs con el que atracó a la ISS  el 22 de julio. Si el nuevo sistema vuelve a fallar, el Progress se engancharía con el Kurs reglamentario o si no, sería retirado de la órbita y hundido en el mar", apuntó la misma fuente.

    Tema:
    Programa espacial ruso (492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik