- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev promete apoyo financiero a ONG “útiles y provechosas”

© RIA Novosti . Alexandr Astafiev / Acceder al contenido multimediaMedvédev promete apoyo financiero a ONG “útiles y provechosas”
Medvédev promete apoyo financiero a ONG “útiles y provechosas” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades rusas prestarán apoyo financiero a las organizaciones no gubernamentales cuya actividad es “útil y provechosa” para el país, manifestó hoy el primer ministro de Rusia y líder del partido “Rusia Unida”, Dmitri Medvédev.

Las autoridades rusas prestarán apoyo financiero a las organizaciones no gubernamentales cuya actividad es “útil y provechosa” para el país, manifestó hoy el primer ministro de Rusia y líder del partido “Rusia Unida”, Dmitri Medvédev.

En una reunión con “Rusia Unida”, Medvédev recordó el encargo del presidente Vladímir Putin de aumentar la financiación de las ONG de un 1.000 millones de rublos (unos 30 millones de dólares) a 3.000 millones (91 millones de dólares).

“(Putin) llamó y pidió hallar fondos adicionales por valor de 3.000 millones de rublos. Yo lo encargué al Gobierno y el Ministerio de Finanzas y a pesar de que la situación es complicada, creo que encontraremos este dinero para apoyar nuestras organizaciones no gubernamentales”, dijo el primer ministro ruso al tiempo de añadir que el respaldo financiero del Gobierno recibirán las ONG que son “útiles y provechosas”.

La víspera Putin abordó con defensores de derechos humanos el proyecto de ley que califica como “agentes extranjeros” a las ONG que reciban financiación desde el exterior y se pronunció a favor de su próxima discusión en el Parlamento, al tiempo de añadir que en caso de que el documento sea aprobado, las autoridades aumentarían la subvención de esos organismos.

El polémico proyecto de ley, que ya fue aprobado en primera lectura por la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso), prevé reconocer como “agentes extranjeros” (expresión que se usó durante la era soviética para definir a los espías) a aquellas ONG que reciban financiación de otros países o sus instituciones, así como ciudadanos extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала