- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenta del senado califica de “barbaridad” aprobación de “ley Magnitski”

© RIA Novosti . Ekaterina Tshesnokova / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko
Valentina Matvienko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa del Consejo de Federación de Rusia (la Cámara Alta o el Senado del parlamento ruso) Valentina Matvienko, calificó de “barbaridad” e injerencia en asuntos internos de Rusia la aprobación en el Comité Internacional del Senado de EEUU de la “ley Magnitski”.

La jefa del Consejo de Federación de Rusia (la Cámara Alta o el Senado del parlamento ruso) Valentina Matvienko, calificó de “barbaridad” e injerencia en asuntos internos de Rusia la aprobación en el Comité Internacional del Senado de EEUU de la “ley Magnitski”.

“Es evidente que en la aprobación de la ley estaban interesadas las mismas fuerzas que buscan entorpecer la cooperación constructiva entre Rusia y EEUU”, dijo Matvienko al tiempo de calificar la acción como una “barbaridad” e injerencia en asuntos internos de Rusia.
La funcionaria señaló que Washington debe estar consciente de que después de ese paso hostil, Moscú “no pondrá la otra mejilla”.

Para que la polémica ley entre en vigor, es necesario el visto bueno de que la Cámara de Representantes y el Senado de EEUU, así como la firma del presidente Barack Obama.

Si la “ley Magnitski” supera esos obstáculos, serán sancionados varios funcionarios rusos presuntamente vinculados con la muerte del abogado Magnitski. El castigo impuesto por EEUU prevé, aparte de las restricciones de entrada en el país, la congelación de las cuentas bancarias de los sospechosos.

Según el senador estadounidense Benjamín Cardin, autor de la lista de funcionarios presuntamente vinculados con la muerte de Magnitski, esas personas guardan ganancias obtenidas por actividades ilegales precisamente en bancos de EEUU.

El 26 de junio, el Comité Internacional del Senado de EEUU aprobó la ley que prevé sanciones contra varios funcionarios rusos presuntamente vinculados con la muerte del abogado Magnitski en 2009.

Días antes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió sobre una respuesta de Moscú a la aprobación de la polémica iniciativa.
Serguéi Magnitski, abogado del fondo de inversiones Hermitage Capital Management, murió en noviembre de 2009 en una prisión preventiva, donde fue recluido por presunta evasión fiscal. Su muerte provocó una amplia resonancia pública, en particular en Occidente.

El senador estadounidense Benjamín Cardin redactó una lista de funcionarios rusos supuestamente involucrados en ese caso. En abril de 2011, al Senado fue presentado un proyecto de ley sobre sanciones a imponer a esas personas, que estipula cerrarles la entrada en el territorio de EEUU y congelar sus cuentas en bancos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала