- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin deposita ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPutin deposita ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido
Putin deposita ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, depositó hoy una ofrenda floral sobre la tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexándrovski de Moscú, en el Día del Recuerdo y el Dolor, cada 22 de junio, fecha en que la Alemania nazi agredió contra la URSS en 1941.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, depositó  hoy una ofrenda floral sobre la tumba del Soldado Desconocido en el Jardín Alexándrovski de Moscú, en el Día del Recuerdo y el Dolor, cada 22 de junio, fecha en que la Alemania nazi agredió contra la URSS en 1941.

Soldados de la compañía de guardia de honor del Kremlin se acercaron a la tumba llevando una corona hecha de ramos de abeto y claveles rojos y ceñida por una cinta de colores de la bandera nacional de Rusia, con la siguiente inscripción: “Al Soldado Desconocido, del presidente de la Federación de Rusia”.Putin enderezó la cinta e inclinó la cabeza rindiendo tributo a millones de soldados soviéticos caídos durante la Gran Guerra Patria (término usado para designar la campaña militar llevada a cabo por la URSS durante la Segunda Guerra Mundial).

En la ceremonia estaban presentas también otros dirigentes del país, veteranos de guerra  y representantes de la opinión pública.

Los diputados de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento de Rusia), durante su sesión plenaria, guardaron un minuto de silencio en honor a los caídos en los frentes de la Segunda Guerra Mundial.

“El 22 de junio de 1941, la palabra terrible “guerra” entró en cada hogar de nuestro país. Sus alas de fuego rozaron también a cuantos estamos en esta sala”, dijo el diputado Mijaíl Moiséyev, general de Ejército retirado,  invitando a los reunidos a ponerse en pie y guardar un minuto de silencio.

Los diputados, sin hacer comentarios, siguieron inmediatamente esa invitación de Moiséyev, quien fue el último jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética.

Al amanecer del 22 de junio de 1941, la Alemania nazi agredió contra la Unión Soviética sin declarar guerra. Ya en el primer día de la conflagración perecieron miles de militares y civiles soviéticos.

Fueron destruidos 1.200 aviones, carros de combate y piezas de artillería. Según datos actualizados, la Segunda Guerra Mundial se cobró 26 millones de vidas de ciudadanos de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала