- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protesta de oposición en Moscú termina sin incidentes

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaProtesta de oposición en Moscú termina sin incidentes
Protesta de oposición en Moscú termina sin incidentes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La segunda “Marcha de los millones” convocada por la oposición rusa y el posterior mitin en el centro de Moscú transcurrieron sin incidentes ni detenciones, según la Policía.

La segunda “Marcha de los millones” convocada por la oposición rusa y el posterior mitin en el centro de Moscú transcurrieron sin incidentes ni detenciones, según la Policía.

“El mitin en la avenida Sájarov terminó sin incidentes. Tuvo un seguimiento del orden de 15.000 personas. No hay detenidos. Garantizamos a pleno la seguridad y el orden público”, consta en un comunicado de la Dirección capitalina del Interior.

Alexei Mayórov, jefe del departamento de Seguridad Regional, constató que el Gobierno de Moscú y los organizadores “no tienen ningunas reclamaciones recíprocas”.

La protesta de hoy era la primera que se desarrolló tras la adopción de una serie de enmiendas legislativas que endurecen las sanciones e incrementan decenas de veces las multas contra los infractores de la ley de mítines y manifestaciones.

La anterior “Marcha de los millones”, el 6 de mayo, derivó en disturbios con decenas de heridos y más de 400 detenidos. Aquellos sucesos dieron origen a la apertura de un expediente penal, en el marco del cual se realizaron ayer registros en las casas de varios activistas de la oposición, citados este martes a prestar declaraciones como testigos al Comité nacional de Investigaciones.

En la protesta de hoy participaron entre 15.000 manifestantes, según los datos policiales, y 100.000, según el coordinador del Frente Izquierdo, Serguei Udaltsov.

El politólogo Maxim Grigóriev opina que la afluencia a los mítines opositores va bajando y lo atribuye al hecho de que la oposición no logró presentar “una consigna movilizadora” como la usada en diciembre-marzo, “Por unas elecciones limpias”.

Su colega Gueorgui Fiódorov también considera que el movimiento de protesta “se va extinguiendo” porque, “de mitin a mitin, los opositores resultan incapaces de ofrecer una nueva agenda, formular una alternativa al actual Gobierno”.

Las fuertes lluvias que hoy descargaron sobre Moscú un 15-20% del volumen mensual de precipitaciones también habrían influido en el seguimiento de la protesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала