- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder del Frente Izquierdo llama a huelga política preventiva en octubre

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCoordinador del Frente Izquierdo Serguei Udaltsov
Coordinador del Frente Izquierdo Serguei Udaltsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de los líderes de la oposición extraparlamentaria rusa, el coordinador del Frente Izquierdo Serguei Udaltsov, exhortó hoy a organizar en Rusia protestas indefinidas y una huelga política preventiva en otoño próximo.

Uno de los líderes de la oposición extraparlamentaria rusa, el coordinador del Frente Izquierdo Serguei Udaltsov, exhortó hoy a organizar en Rusia protestas indefinidas y una huelga política preventiva en otoño próximo.

“Propongo celebrar con carácter indefinido reuniones populares, paseos populares y asambleas  - pacíficas pero insistentes – con la demanda de liberar a nuestros hermanos”, declaró Udaltsov al intervenir este martes en la segunda “Marcha de los millones” en Moscú. La protesta reunió a unas 15.000 personas, según los datos policiales, y unas 100.000, según el propio Udaltsov declaró desde la tribuna. La afluencia consensuada con las autoridades es de 50.000 manifestantes.

Activistas de la oposición rusa exigen, entre otras cosas, excarcelar a todos los presos políticos. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, negó en más de una ocasión la existencia de tales.

Udaltsov llamó a celebrar el próximo 7 de octubre “una acción decisiva que será seguida por millones de personas a lo largo del país” y pidió a los colectivos laborales “avalar esta acción otoñal con huelga política preventiva de carácter nacional”.

El coordinador del Frente Izquierdo pretende reflejar estas demandas en el Manifiesto de Rusia Libre cuya adopción se espera en el mitin de hoy, el primero que la oposición celebra tras la aprobación de varias enmiendas que endurecen en grado notable las sanciones por la infracción del orden durante mítines y manifestaciones.

El Manifiesto pedirá también reformas políticas y electorales, acceso a espacios online en todas las cadenas de televisión nacionales, elecciones parlamentarias y presidenciales limpias, aumento de salarios y pensiones, derechos de huelga y libres actividades sindicales, así como poner frenos a la comercialización de la medicina, la ciencia, la cultura y la educación.

“Lucharemos por los derechos sociales que garantiza la Constitución y que las autoridades actuales pisotean burdamente”, subrayó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала