- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Emergencia nombrado nuevo gobernador de la provincia de Moscú

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigu
Serguéi Shoigu - Sputnik Mundo
Síguenos en
La asamblea legislativa de la provincia de Moscú aprobó hoy por unanimidad la candidatura de Serguéi Shoigu, hasta ahora ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, para ocupar el cargo de gobernador de la principal provincia del país.

La asamblea legislativa de la provincia de Moscú aprobó hoy por unanimidad la candidatura de Serguéi Shoigu, hasta ahora ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, para ocupar el cargo de gobernador de la principal provincia del país.

“A favor de la candidatura de Shoigu votaron los 46 diputados”, dijo a RIA Novosti el presidente adjunto de ese organismo legislativo, Serguéi Yudakov.

Anunciados los resultados de la votación, Shoigu declaró que considera el nombramiento un gran honor y como una gran responsabilidad. “Emplearé todos mis conocimientos y toda mi energía para que los habitantes de la provincia de Moscú tengan una vida mejor y más feliz”, prometió.

Borís Grómov, actual jefe del Gobierno de la provincia de Moscú, anunció el 23 de marzo pasado que planea abandonar ese cargo en mayo de 2012, cuando expira su mandato.

De acuerdo a la legislación vigente relacionada con el nombramiento de gobernadores, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promovió la candidatura de Shoigu para ocupar esa gobernación.

La toma de posesión de Shoigu como nuevo gobernador de la provincia de Moscú se celebrará el 11 de mayo.

Shoigu dijo anteriormente a los periodistas que de ser elegido se ocupará ante todo de los problemas de las víctimas del fraude inmobiliario, las malas carreteras y las  largas esperas para asistir el niño al jardín de infancia.

Shoigu es un político muy experimentado. Es el único ministro que ha estado en todos los Gobiernos de la Federación Rusa durante más de veinte años. Tiene un buen apoyo electoral.

Expertos señalan que en el puesto de gobernador puede estimular el desarrollo económico de la región de Moscú.

La región de  Moscú es un ente federado de Rusia con una extensión de 45.800 kilómetros cuadrados en donde viven más de 7 millones de habitantes, en más de 80 ciudades en torno a la capital rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала