- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue buscando cómplices de terroristas que perpetraron los atentados en el metro de Moscú en 2010

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAtentados en el metro de Moscú en 2010 (Archivo)
Atentados en el metro de Moscú en 2010 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia informó hoy que sigue buscando cómplices de los ejecutores directos y los organizadores de los atentados en el metro de Moscú de 2010, dijo hoy a la prensa el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

El Comité de Investigación de la Fiscalía de Rusia informó hoy que sigue buscando cómplices de los ejecutores directos y los organizadores de los atentados en el metro de Moscú de 2010, dijo hoy a la prensa el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

“Los jueces del Comité de Investigación de Rusia ya detectaron a todos los ejecutores directos y los organizadores de esos atentados (la mayoría fueron eliminados). Pero la investigación continúa, porque hay datos sobre otros involucrados en esos crímenes”, reveló.

Las explosiones en dos estaciones del metro de Moscú fueron organizadas por Mahomedalí Vagábov, uno de los líderes de la clandestinidad terrorista que actuó en la república caucasiana rusa de Daguestán. Vagábov formó en febrero de 2010 una banda de siete personas, incluidas dos mujeres, para realizar atentados en el territorio de Rusia. Eligió el metropolitano de Moscú para lograr mayor resonancia pública con su acto en Rusia y en el exterior.

Anteriormente, los líderes de ese grupo habían organizado ataques múltiples contra agentes policiales y personalidades públicas de Daguestán. Tras unas enérgicas actividades judiciales, la banda fue desenmascarada. En el momento de detención, sus miembros más activos opusieron resistencia y fueron abatidos junto con Vagábov.

En dos años transcurridos desde los atentados en el metro de Moscú, los jueces de instrucción realizaron una colosal labor. Interrogaron a más de 500 testigos, realizaron 326 exámenes periciales y más de 40 registros. La documentación reunida hasta la fecha llena 110 tomos, informó Markin.

El 29 de marzo de 2010, en el metro de Moscú se produjeron dos explosiones con intervalo de 45 minutos en dos estaciones céntricas, que ocasionaron 40 muertos y más de 100 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала