- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas de la oposición culminan con unos 40 detenidos en Moscú y San Petersburgo

© RIA Novosti . Vladimir Astapkovitch / Acceder al contenido multimediaProtestas de la oposición culminan con unos 40 detenidos en Moscú y San Petersburgo
Protestas de la oposición culminan con unos 40 detenidos en Moscú y San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía rusa detuvo este domingo a unos 40 participantes de sendas manifestaciones de la oposición en Moscú y San Petersburgo, informaron portavoces del Ministerio ruso del Interior.

La Policía rusa detuvo este domingo a unos 40 participantes de sendas manifestaciones de la oposición en Moscú y San Petersburgo, informaron portavoces del Ministerio ruso del Interior.

Las detenciones en la capital rusa se produjeron después de que varios grupos de opositores  intentaran celebrar en la Cuesta de San Basilio, junto a la Plaza Roja, sendos actos de protesta no autorizados.

En total, fueron detenidos unas 30 personas que fueron trasladadas a comisarías para formalizar denuncias por infracción administrativa.

En San Petersburgo, la Policía detuvo a una decena de personas que intentaban realizar una marcha autorizada tras un mitin de la oposición.

Según datos del Interior, este último acto, que sí contó con el permiso de las autoridades, congregó  alrededor de 150 personas frente a los 7.500 participantes que esperaban sus organizadores.

La manifestación reunió en su mayoría a activistas de organizaciones nacionalistas, izquierdistas y de una asociación ciudadana de lucha contra los abusos judiciales y se desarrolló sin incidentes de importancia tras comenzar con un retraso debido a un falso aviso de bomba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала