- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía libera a todos los detenidos en desórdenes tras mitin de la oposición en Moscú

© RIA Novosti . Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaPolicía libera a todos los detenidos en desórdenes tras mitin de la oposición en Moscú
Policía libera a todos los detenidos en desórdenes tras mitin de la oposición en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los manifestantes detenidos la noche del lunes responsables de desórdenes después de un mitin de la oposición en el centro de Moscú incluidos los líderes opositores Ilya Yashin, Alexei Navalni y Sergei Udaltsov, fueron puestos en libertad, informó hoy la Policía de la capital rusa.

Todos los manifestantes detenidos la noche del lunes responsables de desórdenes después de un mitin de la oposición en el centro de Moscú incluidos los líderes opositores Ilya Yashin, Alexei Navalni y Sergei Udaltsov, fueron puestos en libertad, informó hoy la Policía de la capital rusa.

"Los detenidos fueron llevados a comisarías de la policía y tras llenar protocolos por infracción del orden público fueron puestos en libertad", informó la policía moscovita que reveló que el número de detenidos ascendió a unas 250 personas.

La Policía dijo que tuvo que responder a los actos de violación administrativa con prontitud y en plena legitimidad de sus derechos para evitar un agravamiento de la situación registrada en la Plaza Pushkin de Moscú, donde fue convocado un mitin opositor.

Las detenciones, según la entidad, ocurrieron al término del mitin cuando Udaltsov incitó a sus partidarios desodedecer a la policía, permanecer en la citada plaza y  gritó consignas contra el Gobierno ante numerosas cámaras de televisión.  El llamado de Udaltsov que fue secundado por un grupo de jóvenes desembocó  en una marcha no autorizada en la calzada adyacente a la Plaza Pushkin, la calle Tverskaya, donde la policía detuvo a activistas por no obedecer sus demandas de abandonar la zona.

Entre los detenidos figuró el bloggero Alexei Navalni y el coordinador del "Frente de Izquierda" Udaltsov.

 El mitin reunió a unas 14.000 personas, según la Policía, y hasta 20.000, según los organizadores.

En San Petersburgo, el lunes también fueron detenidos varios manifestantes que participaron en actos para criticar el triunfo de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

La policía local reportó que en la región de Leningrado manifestantes atacaron coches de los servicios de seguridad con bombas  "Molotov" y que solo algunos de los atacantes fueron detenidos por la policía.

"Los infractores lograron escapar. Solo se logró detener a algunos jóvenes sospechosos del ataque a la policía, entre ellos tres activistas de la organización opositora "Defensa ", indicaron las autoridades de seguridad de San Petesburgo que agregaron que se continúa la búsqueda de los atacantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала