- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confirma a Medvédev como futuro primer ministro y promete no apretar las tuercas a la oposición

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin confirma a Medvédev como futuro primer ministro y promete no apretar las tuercas a la oposición
Putin confirma a Medvédev como futuro primer ministro y promete no apretar las tuercas a la oposición - Sputnik Mundo
Síguenos en
El candidato a la presidencia, y primer ministro ruso, Vladímir Putin, confirmó a Dmitri Medvédev futuro primer ministro, descartó categórico la disolución del recién electo parlamento como exige la oposición, y prometió continuar el dialogo con las fuerzas políticas criticas a su gobierno.

El candidato a la presidencia, y primer ministro ruso, Vladímir Putin, confirmó a Dmitri Medvédev futuro primer ministro, descartó categórico la disolución del recién electo parlamento como exige la oposición, y prometió continuar el dialogo con las fuerzas politícas criticas a su gobierno.

“Nuestro acuerdo refleja la intención de continuar las reformas iniciadas… Medvédev promovió una serie de procesos positivos, en materia de economía, reformas políticas, para fomentar la democracia en el país”, dijo Putin al reunirse con los redactores jefes de importantes diarios extranjeros en su residencia en las afueras de Moscú.

Putin descartó la convocatoria a elecciones legislativas parlamentarias anticipadas una de las principales exigencias de la oposición espontánea promotora de las recientes manifestaciones multitudinarias ocurridas en todo el país en repúdio a violaciones en los comicios y el recuento de los votos.

Respecto a las protestas Putin señaló que las manifestaciones masivas de la oposición es fenómeno positivo que promueve la actividad de las autoridades, su capacidad de “buscar soluciones y comunicarse con la sociedad”.

Asimismo, el favorito de las presidenciales aseguró que en caso de su victoria continuará la liberalización del sistema político y fomentará diálogo tanto con sus simpatizantes como con los opositores.

En un congreso del partido oficialista Rusia Unida celebrado el pasado 24 de septiembre, Medvédev propuso a Putin como candidato de la formación para los comicios presidenciales de 2012.

A su vez, el mandatario ruso anunció que acepta la propuesta del primer ministro de encabezar la lista electoral del Rusia Unida en los comicios legislativos del próximo diciembre, y que además está dispuesto a trabajar tras las presidenciales al frente de un nuevo Gobierno.

Según ese acuerdo, Putin y Medvédev convinieron que se postularía a la presidencia el político con mayor nivel de aceptación y sólo en caso de que el resultado de su labor permitiera participar en la carrera presidencial.

En la reciente cita con Putin participaron los redactores jefes de importantes diarios extranjeros, entre ellos del nipón Asahi Shimbun, del francés Monde, del italiano Repubblica, del canadiense Globe & Mail, del británico Times y del alemán Handelsblatt.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала