- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca que para Rusia son importantes las relaciones con Europa y EEUU

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin
Primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia es parte inalienable y orgánica de la Gran Europa y de la amplia civilización europea, destacó el actual primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, en su séptimo artículo electoral que publica hoy el diario Moskovskie Novosti.

Rusia es parte inalienable y orgánica de la Gran Europa y de la amplia civilización europea, destacó el actual primer ministro y candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, en su séptimo artículo electoral que publica hoy el diario Moskovskie Novosti.

“Por eso Rusia propone avanzar hacia la creación de los espacios económico y humano comunes en el territorio desde el Atlántico hasta el Pacífico”, indicó Putin.

Al señalar que del estado de cosas en Europa “dependen en gran medida las perspectivas de desarrollo de la estructura económica global”, el primer ministro sugirió centrarse en el proyecto de creación de la comunidad armoniosa de las economías desde Lisboa hasta Vladivostok.

A su juicio, en el futuro sería posible crear la zona de libre comercio e implementar los mecanismos más avanzados de la integración económica. “Entonces tendremos el mercado continental común de billones de euros”, enfatizó Putin.

Al abordar el tema de las relaciones con EEUU, el primer ministro reconoció que se mantiene inestabilidad en la cooperación con Estados Unidos. “Pero lo principal es que el diálogo político bilateral y la cooperación no tienen cimientos económicos sólidos”, indicó.

Tampoco contribuyen al desarrollo de la cooperación los intentos de EEUU de dedicarse a la “ingeniería política” en las regiones tradicionalmente importantes para Rusia.

Suscitan recelos en Moscú los planes estadounidenses de desplegar en Europa el sistema de defensa antimisiles (DAM), porque este sistema “amenaza a las fuerzas de disuasión nuclear” que sólo Rusia tiene en esta región y altera el equilibrio político y militar existente desde hace decenios.

Al expresar la disposición de Rusia de examinar diversas variantes de cómo elaborar la agenda conjunta en materia de control de armamento, Putin manifestó que la norma inamovible en este terreno debe ser “el equilibrio de intereses  y la renuncia a los intentos de obtener las ventajas unilaterales a través de las conversaciones”.

En las relaciones con EEUU la parte rusa “estaría dispuesta a hacer un avance cualitativo, a condición de que los estadounidenses realmente se rijan por los principios de la cooperación equitativa a base del respeto recíproco”, concluyó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала