- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov y Yeltsin son los dirigentes rusos menos populares del último siglo según encuesta

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBorís Yeltsin
Borís Yeltsin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El artífice de la “perestroika”, Mijaíl Gorbachov, y el primer presidente de Rusia, Boris Yeltsin, son los líderes rusos menos populares de los últimos 100 años, según una encuesta realizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM).

El artífice de la “perestroika”, Mijaíl Gorbachov, y el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, son los líderes rusos menos populares de los últimos 100 años, según una encuesta realizada por el Centro ruso de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM).

Así, la política de Gorbachov consideraron correcta sólo el 14% de los encuestados, mientras el curso que llevó a cabo Yeltsin cosechó el apoyo del 17% de los rusos.

La política de Vladímir Putin durante sus dos mandatos presidenciales ven como acertada el 61% de los encuestados (un 6% menos que en 2007). El curso político del actual mandatario ruso Dmitri Medvédev aprueba el 54% de la población.

El régimen del zar Nicolás II ven con buenos ojos el 31% de los rusos, mientras la política implementada por los dirigentes soviéticos Vladímir Lenin e Iosif Stalin recaudó los apoyos del 28% de los encuestados. Otro líder de la URSS, Nikita Jruschov, acertó con su curso según el 24% de los rusos. Además, destacó por el grado de la aprobación popular Leonid Brezhnev, con el 39% de los apoyos.

El sondeo del VTSIOM se realizó en octubre de 2011 con la participación de 1.600 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала