- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin aspira que la clase media sea mayoría en sociedad de Rusia

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro ruso, Vladímir Putin
El primer ministro ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró que la clase media a la que corresponde entre el 20% y el 30% del total de la población rusa, según diferentes datos, debe convertirse en la mayoría social de Rusia.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, declaró que la clase media a la que corresponde entre el 20% y el 30% del total de la población rusa, según diferentes datos, debe convertirse en la mayoría social de Rusia.

“La clase media debe seguir aumentando, convertirse en la mayoría social… consolidar a los que conducen el país, los médicos, profesores, ingenieros, trabajadores profesionales”, señaló Putin al agregar que el objetivo mayor de Rusia es obtener un alto nivel de educación entre la población, según el artículo publicado en su página oficial como candidato a la presidencia putin2012.ru.

En este sentido, el primer ministro ruso anunció los planes de crear 25 millones de ofertas de empleo nuevas que sean bien remuneradas para personas de alto nivel de educación.

“Las personas no deben adaptarse al modelo existente de la economía sino que la economía debe permitir que las personas con un buen nivel de educación y exigencias puedan encontrarse un lugar merecido”, señaló al destacar la necesidad de que Rusia aprenda a aprovechar “el ímpetu de la generación joven” y “la disposición de la clase media de tener la responsabilidad por su bienestar para garantizar el crecimiento económico y un desarrollo sostenible del país”.

Entre las prioridades de Rusia, Putin resaltó también la importancia de resolver el problema de la pobreza hasta los finales de la década actual, aprovechando los recursos estatales y esfuerzos sociales.

“Debemos aprender a recompensar las secuelas sociales negativas de la economía de mercado y la consecuente desigualdad, así como lo aprendieron a hacer los países que ya desde hace mucho están en capitalismo”, escribió el primer ministro en su artículo y agregó que se trata de apoyo a la educación para los niños de familias más pobres, la lucha contra la discriminación de personas discapacitadas para un acceso igual a los bienes sociales y a un buen trabajo”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала