En directo
    Rusia

    Medvédev se pronuncia por cambiar el sistema político existente en Rusia

    Rusia
    URL corto
    0 3 0 0

    Las autoridades de Rusia deben reconocer que el viejo modelo del sistema político agotó sus posibilidades y es preciso cambiarlo, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

    Las autoridades de Rusia deben reconocer que el viejo modelo del sistema político agotó sus posibilidades y es preciso cambiarlo, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

    “Resulta evidente que habrá una nueva fase en el desarrollo del sistema político y este proceso ya ha comenzado… porque el viejo modelo que estuvo al servicio del Estado en los últimos años agotó sus posibilidades”, dijo Medvédev al reunirse este sábado con activistas del partido Rusia Unida en Gorki, residencia presidencial a afueras de Moscú.

    Según Medvédev, los dirigentes de Rusia Unida y sus líderes deben ser militantes de este partido. “Considero necesario que los dirigentes y líderes de Rusia Unida y líderes de las listas de partido en las elecciones sean militantes de Rusia Unida sin excepción alguna”, destacó.

    El presidente enfatizó que solo en tal caso “los ciudadanos del país tendrán la confianza de que el partido no es simplemente una máquina para la votación o un peldaño en la carrera de uno u otro funcionario público”.

    Medvédev no es miembro de Rusia Unida, aunque encabezó la lista federal del partido en las recientes elecciones parlamentarias. El primer ministro Vladímir Putin, presidente del partido, tampoco milita en Rusia Unida.

    El jefe del Estado ruso también planteó la necesidad de renovar los principios de la actividad de Rusia Unida.

    “Ante la creciente competencia política y para mantener su liderazgo, Rusia Unida debe ser un partido más moderno y móvil”, destacó y se pronunció por “reorganizar a fondo el partido”.

    Según Medvédev, “hacen falta nuevas ideas y nuevas personas” y “ha llegado el momento” de proceder a la renovación del partido, tal como ocurre en las democracias desarrolladas cada 10-15 años.

    En referencia a las próximas elecciones presidenciales, el Jefe de Estado declaró que el objetivo de Rusia Unida consiste en conseguir que sea digna la victoria de Vladímir Putin en los comicios de 2012.

    “Eso nos permitirá mantenerse en la senda de la política de modernización y garantizar la continuidad, tanto del rumbo político como de la estabilidad social”, indicó Medvédev.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik