- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de los comunistas de Rusia disputará mandato presidencial en los comicios de 2012

© RIA Novosti . Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaGuennadi Ziugánov
Guennadi Ziugánov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) promovió hoy la candidatura de su dirigente, Guennadi Ziugánov, a las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 4 de marzo, informó corresponsal de RIA Novosti.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) promovió hoy la candidatura de su dirigente, Guennadi Ziugánov, a las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 4 de marzo, informó corresponsal de RIA Novosti.

La promoción oficial tuvo lugar en el 14º congreso que el KPFR celebró este sábado en la ciudad Moskovski, a afueras de la capital rusa. Ziugánov es político veterano que compitió por la presidencia de Rusia en cuatro ocasiones.

Al intervenir ante los reunidos, el líder comunista prometió convocar nuevas elecciones parlamentarias en diciembre de 2012, siempre y cuando su partido triunfe en las presidenciales.

“De obtener el KPRF victoria en los comicios presidenciales, el partido convocará las elecciones anticipadas  y honestas a la Duma de Estado en diciembre de 2012”, destacó.

Ziugánov declaró que los comunistas califican de deshonestas las recientes elecciones parlamentarias y les restan legitimidad.

Según el líder de los comunistas, “la campaña de elecciones a la Duma de Estado resultó ser la más sucia de los últimos 20 años”.

En las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre el Partido Comunista obtuvo 92 escaños  en la Duma de Estado de sexta legislatura frente a 57, en la legislatura anterior.

Anteriormente se anunció que en las elecciones de marzo van a participar el ex presidente y actual primer ministro de Rusia Vladímir Putin, por el partido oficialista Rusia Unida, el ex jefe del Senado Serguei Mirónov, líder del partido Rusia Justa, y el dirigente del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovsky.

También se declararon dispuestos a disputar la jefatura del Estado el literato y opositor Eduard Limónov, el ex alcalde de Vladivostok Víctor Cherepkov y el magnate Mijaíl Prójorov, cuya fortuna personal de unos 18.000 millones de dólares le valió la tercera posición en la lista de los hombres más ricos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала