- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que resultado electoral refleja correlación real de fuerzas en Rusia

© RIA Novosti Vladímir Putin
 Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el resultado de los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre refleja la correlación real de las fuerzas en el país.

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que el resultado de los comicios parlamentarios del pasado 4 de diciembre refleja la correlación real de las fuerzas en el país.

“El resultado de esas elecciones, a mi juicio, refleja claramente la correlación real de las fuerzas en el país”, manifestó Putin al responder este jueves a las preguntas de sus conciudadanos en una sesión transmitida en directo por cadenas de radio y televisión nacionales.

No es raro, según Putin, el partido gobernante Rusia Unida haya perdido “ciertas posiciones” en las urnas. “Hemos pasado por un período muy complicado de la crisis”, explicó.

Señaló que “a la oposición le resulta mucho más fácil que antes reclutar en sus filas a los descontentos con la situación actual”, habida cuenta de que el nivel de vida deterioró y mucha gente perdió su empleo.

“Sin embargo, es un indicador muy bueno el que Rusia Unida haya preservado su posición rectora”, dijo.

Rusia Unida ganó las recientes elecciones parlamentarias con el 49,32% de los votos, según el cómputo definitivo. Le siguen el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 19,19%, Rusia Justa, con el 13,24% y el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), con el 11,67%.
Las restantes tres  formaciones que participaron en los comicios, Yábloko, Patriotas de Rusia y Causa Justa, no lograron superar la barrera del 7%, por lo que continuarán sin escaños en la nueva Duma de Estado.

Rusia Unida controló 315 escaños durante la legislatura anterior, gracias a lo cual pudo adoptar libremente enmiendas constitucionales que requieren de mayoría cualificada. Ahora tendrá 77 escaños menos: 238 de un total de 450 según el escrutinio definitivo. La oposición sospecha que hubo manipulación masiva del recuento en favor del partido gobernante y el presidente ruso Dmitri Medvédev ya ordenó investigar todas las denuncias de presuntas irregularidades electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала