- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas masivas de la oposición marcan elecciones parlamentarias en Moscú y San Petersburgo

© RIA Novosti . Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaProtestas masivas de la oposición marcan elecciones parlamentarias en Moscú y San Petersburgo
Protestas masivas de la oposición marcan elecciones parlamentarias en Moscú y San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las manifestaciones más masivas de los últimos años fueron convocadas por la oposición en Moscú y San Petersburgo el pasado lunes, un día después de las elecciones parlamentarias en Rusia.

Las manifestaciones más masivas de los últimos años fueron convocadas por la oposición en Moscú y San Petersburgo el pasado lunes, un día después de las elecciones parlamentarias en Rusia.

En el centro de Moscú unas 2.000 personas se reunieron para una manifestación autorizada, convocada por el movimiento opositor “Solidarnost” (Solidaridad), que duró 1,5 horas.

Después los manifestantes se dirigieron hacia la próxima estación de metro, cuando se oyeron los llamamientos de continuar las protestas y varias personas intentaron romper los cordones de la policía y suspender el tráfico para irrumpir hacia las calles adyacentes.

Más de 300 personas fueron detenidas, entre ellas el famoso bloguero Alexei Navalni y el opositor Ilya Yashin, así como periodistas, en particular de las agencias Reuters, Bloomberg, del diario Izvestia y de la revista The New Times, que fueron liberados poco después.

Las fuerzas de orden aseguraron que actuaron de acuerdo a la ley y tomaron medidas operativas para prevenir secuelas negativas.

Mientras tanto, en San Petersburgo la oposición intentó celebrar una protesta sin autorización previa cerca de Gostini dvor, los manifestantes coreaban consignas y daban silbidos. La policía detuvo a 120 personas, entre ellas la periodista de la emisora Eco de Moscú, Alla Maximova, que fue liberada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала