- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 200 detenidos tras manifestaciones no autorizadas en Moscú y San Petersburgo

© RIA Novosti . Aleksandr Utkin / Acceder al contenido multimediaCasi 200 detenidos tras manifestaciones no autorizadas en Moscú y San Petersburgo
Casi 200 detenidos tras manifestaciones no autorizadas en Moscú y San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alrededor de 200 personas, según los datos de última hora, fueron detenidas esta tarde en Moscú y San Petersburgo por celebrar manifestaciones no autorizadas en plena jornada de elecciones legislativas. Anteriormente se informó de un centenar de detenidos.

Alrededor de 200 personas, según los datos de última hora, fueron detenidas esta tarde en Moscú y San Petersburgo por celebrar manifestaciones no autorizadas en plena jornada de elecciones legislativas. Anteriormente se informó de un centenar de detenidos.

Un portavoz de la Policía de San Petersburgo reportó la detención de “unas 70 personas que fueron llevadas a las comisarías”, para levantar actas de infracción administrativa.

Son militantes de la oposición que se congregaron hacia las seis de la tarde en la céntrica avenida Nevski de San Petersburgo, precisó. Muchos llevaban emblemas del movimiento opositor Estrategia 31. Coreaban consignas, daban palmas y tocaban silbatos.

Agentes policiales les recordaron que no tenían permiso para manifestarse y les pidieron retirarse pero nadie les hizo caso, así que procedieron a las detenciones. El portavoz calificó la actuación de la Policía como “drástica pero sin rebasar el marco legal”.

San Petersburgo elige hoy a los miembros de la asamblea local, además de los diputados de la Duma.

Más de 100 personas fueron detenidas también en la plaza Triumfálnaya de Moscú tras reiteradas advertencias por parte de agentes, según los datos policiales.

Se estima que en la plaza se congregaron unos 300 manifestantes, más dos centenares de reporteros. Los participantes de la manifestación, tampoco autorizada, desplegaron pancartas y se pusieron a corear consignas. Cuando los agentes fueron a detenerlos, lanzaron varios petardos para atraer la atención. Algunos manifestantes empezaron a tambalear un autobús adonde la Policía había metido a varios de sus compañeros pero, en vez de conseguir su liberación, acabaron detenidos ellos mismos.

Fuentes del movimiento opositor La Otra Rusia afirman que entre los detenidos se encuentra Eduard Limónov, escritor e ideólogo del ilegalizado Partido Nacional Bolchevique.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала