- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusos en el exterior votan en comicios parlamentarios en países de los cinco continentes

© RIA Novosti . Natalia ShmakovaRusos en el exterior votan en comicios parlamentarios en países de los cinco continentes. Roma
Rusos en el exterior votan en comicios parlamentarios en países de los cinco continentes. Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos dos millones rusos residentes en países en los cinco continentes participan en los comicios a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia, en 369 colegios electorales.

Unos dos millones rusos residentes en países en los cinco continentes participan en los comicios a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento de Rusia, en 369 colegios electorales.

Los primeros en hacerlo fueron tres mil ciudadanos rusos en Nueva Zelanda, donde los centros de votación permanecieron abiertos anoche hasta las 23.00, hora Moscú.

Corresponsales de RIA Novosti reportaron que la votación empezó también en Japón, China, India y Tailandia donde en estas fechas descansan decenas de miles de turistas rusos.

También se organizaron centros de votación para los rusos residentes en Bulgaria, Grecia, Chipre, Turquía, Suecia, Noruega, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España. En territorio español se instalaron a tales efectos cuatro mesas electorales: en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas.

Una de las comunidades rusas más numerosas es la de Ucrania donde se abrieron hoy nueve colegios electorales a la espera de que acudan a votar casi 100.000 personas. También habrá gran afluencia de votantes rusos en Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán, Kazajstán y otras naciones postsoviéticas.

Cuando losrelojes en Moscú marcaban las 15.00 horas, la votación se inició ya en países tan remotos como Argentina y horas antes, en lugares tan perturbados como Siria, donde sólo en dos ciudades - Damasco y Alepo - viven unos 5.400 rusos.

Los rusos que participan en la misión conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID) emitieron su sufragio en votación anticipada, lo mismo que sus conciudadanos que por motivos de servicio u otra índole no pueden votar hoy.

Chúrov estimó en un total de 112.000 personas, o un 0,1% del censo, el número de los rusos que votaron de forma anticipada dentro o fuera del territorio nacional en estos comicios. En las elecciones parlamentarias de 2007 lo hicieron 90.000 electores, dijo el presidente de la CEC durante una visita a la región de Tula, cerca de Moscú.

La última campaña electoral, según él, se desarrolló tranquilamente en general, “a excepción de las denuncias recíprocas de propaganda por parte de partidos”.

En estos comicios se expidieron más de 1,7 millones de  cupones especiales que permiten a los electores votar fuera del lugar de empadronamiento, según los datos preliminares que mencionó hoy Serguei Danilenko, miembro de la CEC.

 El funcionario agregó que la cifra exacta se sabrá cuando se abran las actas de las mesas electorales. En principio, la CEC mandó imprimir 2,6 millones de cupones de cara a estas elecciones.Los últimos en depositar sus votos en las elecciones a la Duma serán los rusos residentes en San Francisco, EEUU. En esa ciudad, las elecciones comenzaran, cuando en Moscú sea la mañana del lunes 5 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала