- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ancianos de 110 años, vagabundos y “hombres morsas” participan en las legistivas en Rusia

© RIA Novosti . Aleksander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaAncianos de 110 años, vagabundos y “hombres morsas” participan en las legistivas en Rusia
Ancianos de 110 años, vagabundos y “hombres morsas” participan en las legistivas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 90 ciudadanos rusos mayores de 110 años participarán en las elecciones parlamentarias a la Duma de Estado sin abandonar sus viviendas, mientras que vagabundos sin domicilio depositarán sus votos en un colegio electoral especial en Moscú, y en la república rusa de Altai 10 “hombres morsas” votaron en traje de baño, tras nadar en agua helada en medio del frío invernal.

Más de 90 ciudadanos rusos mayores de 110 años participarán en las elecciones parlamentarias a la Duma de Estado sin abandonar sus viviendas, mientras que vagabundos sin domicilio depositarán sus votos en un colegio electoral especial en Moscú, y en la república rusa de Altai 10 “hombres morsas” votaron en traje de baño, tras nadar en agua helada en medio del frío invernales.

Rusia cuenta con 90 ancianos mayores a 110 años, y están dispuestos a votar, así que los representantes de las comisiones electorales regionales visitarán a cada uno de ellos para que los electores puedan ejercer su derecho a voto sin la necesidad  de abandonar sus viviendas, informó hoy la representante de la Comisión Central Electoral de Rusia, Nina Kuliasova.

Mientras tanto, las personas sin domicilio pueden emitir sus votos en un colegio electoral especial, que abrió sus puertas en la sede del Telégrafo Central, en el centro de la capital, informó el portavoz de la comisión electoral de Moscú, Dmitri Reut, aunque resaltó que el colegio está abierto exclusivamente para las personas sin hogar.

Según datos preliminares, la comisión electoral de Moscú recibió unas 130.000 solicitudes para la votación a domicilio, señaló el vicepresidente de la comisión Alexandr Bobichev.

Las personas discapacitadas pueden acudir a colegios electorales equipados con urnas especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueve colegios electorales ya abrieron sus puertas en la ciudad rusa de Sevastópol para la votación de los marineros de la Flota Rusa del mar Negro, así como los ciudadanos rusos que residen en la ciudad ucraniana de Sebastópol y toda la península de Crimea.

En uno de los colegios electorales en la república de Altai un grupo de 10 “hombres morsas”, aficionados a la natación de invierno,  acudieron a las urnas vestidos de trajes de baño en medio de los fríos invernales de -9ºC.

Un caso trágico marcó los comicios en la ciudad de Omsk, en Siberia, donde un elector se sintió mal y murió justo en uno de los colegios electorales al emitir su voto. Los médicos no pudieron salvarlo. El jefe de la Comisión Electoral regional expresó sus condolencias a la familia del fallecido.

Otra muerte ocurrió en la región de Ivanovo, en el centro del país, al morir de forma repentina un miembro de uno de los colegios electorales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала