06:00 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Rusia

    Medvédev y su esposa votan en elecciones a la Duma con sonrisas y sin comentarios a la prensa

    Rusia
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Rusia (2011) (135)
    0 0 0

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su esposa Svetlana Medvédeva votaron hoy en las elecciones a la Duma de Estado, acudiendo a las 10.00 de la mañana, dos horas después del inicio de la jornada electoral en un colegio electoral de Moscú.

    El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y su esposa Svetlana Medvédeva votaron hoy en las elecciones a la Duma de Estado (cámara baja del parlamento), acudiendo a las 10.00 de la mañana, dos horas después del inicio de la jornada electoral en un colegio electoral de Moscú.

    El líder ruso no hizo comentarios a la salida del colegio electoral, ubicado en un centro educativo moscovita, y tan sólo se limitó a desear suerte a los miembros de la mesa electoral y a los observadores que representan a los siete partidos participantes de los comicios.

    Mientras tanto, la Comisión Central Electoral (CCE) informó que la participación en las legislativas se situó en un 11,2% a las 12:00 hora Moscú (08:00 GMT), tres horas después de que abrieran los últimos colegios electorales en la región de Kaliningrado, enclave al occidente del pais y fronterizo con Polonia y Lituania.

    Según un portavoz de la CCE, esta cifra es un 4 % superior a las anteriores elecciones de 2007.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Este domingo, unos 108 millones de rusos están llamados a las urnas para elegir al nuevo parlamento.

    Por primera vez en la historia de la Rusia moderna, los escaños son disputados entre todos los partidos reconocidos oficialmente, que además de los parlamentarios Rusia Unida, Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Rusia Justa, son los no representados en la Duma Yábloko, Causa Justa y Patriotas de Rusia.

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Rusia (2011) (135)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik