- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teatro Bolshoi se reabre hoy con gran gala

© RIA Novosti . Alexandr Utkin / Acceder al contenido multimediaTeatro Bolshoi se reabre hoy con gran gala
Teatro Bolshoi se reabre hoy con gran gala - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras seis años de reconstrucción, esta noche llega la esperada reapertura del mítico Teatro Bolshoi, en una gran gala que se podrá seguir en directo a partir de las 14:00 GMT en Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón a través del canal del Bolshoi en YouTube.

Tras seis años de reconstrucción, esta noche llega la esperada reapertura del mítico Teatro Bolshoi, en una gran gala que se podrá seguir en directo a partir de las 14:00 GMT en Europa, América Latina, Estados Unidos y Japón a través del canal del Bolshoi en YouTube.

Los detalles de la puesta en escena, a cargo del director Dmitri Cherniakov, se mantienen en secreto, aunque se sabe que la gala gira en torno al regreso del Bolshoi a su renovada “casa”, el escenario histórico en pleno corazón de Moscú, por el que esta noche pasarán todas las estrellas del teatro, además de grandes nombres de la ópera mundial, como Plácido Domingo, Dmitri Jvorostovski, Natalie Dessay o Violetta Urmana.

El evento contará con un público selecto, como mandatarios extranjeros, representantes de la realeza mundial y la élite política rusa.

La reconstrucción del Bolshoi, la más importante en casi dos siglos de su historia, arrancó en 2005 con el objetivo de renovar el edificio, dañado a raíz de las numerosas obras de remodelación, modernizar el escenario, devolverle sus singulares propiedades acústicas y aumentar la superficie del recinto casi al doble, a 80.000 metros cuadrados.

Los seis años de meticulosos trabajos, que contaron con un equipo de 956 personas, han convertido el escenario del Bolshoi en el más grande de Europa, con una superficie de 21 por 21 metros y la altura de un edificio de seis plantas.

Además, ha sido dotado de tecnologías avanzadas y puede cambiar de revestimiento en función de cada obra representada. Y, lo más importante, ha recuperado su gran calidad acústica original, algo que ha sido comprobado por expertos de la UNESCO, músicos y cantantes de ópera, como el célebre Plácido Domingo.

Por otro lado, el reformado Bolshoi cuenta ahora con espacios adicionales, como una sala subterránea de conciertos y un gran almacén para decoraciones, también bajo tierra.

También se restauró el interior del teatro, que recuperó el aspecto original del siglo XIX y renovó sus característicos baños en oro, tarea en que se empleó un año entero y unos 4,5 kilogramos del metal precioso.

Tras la reapertura, el Bolshoi ofrecerá en el escenario principal las obras clásicas de su repertorio, como los emblemáticos “Lago de cisnes” y “Cascanueces”. En el marco de un proyecto conjunto con la compañía francesa Bel Air Media y la cadena de cines Pathe, cinco de los ballets se podrán disfrutar en las pantallas de más de 600 salas de todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала