- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos rusos enseñan cómo hacer “papel no inflamable” al público de un festival en Kostomá

© Flickr / lotylotyCientíficos rusos enseñan cómo hacer “papel no inflamable” al público de un festival en Kostomá
Científicos rusos enseñan cómo hacer “papel no inflamable” al público de un festival en Kostomá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos rusos enseñaron cómo hacer “papel no inflamable” al público del festival “Fuegos artificiales físicas” que se desarrolló en la ciudad de Kostromá, a orillas del Volga.

Los científicos rusos enseñaron cómo hacer “papel no inflamable” al público del festival “Fuegos artificiales físicas” que se desarrolló en la ciudad de Kostromá, a orillas del Volga.

El objetivo del festival es popularizar el conocimiento científico en la sociedad contemporánea.

Así, los organizadores del evento enseñaron al público congregado en la Universidad Estatal de Kostromá  a preparar “papel no inflamable” y hervir agua en recipientes de papel incombustibles.

“Este experimento pueden realizarlo durante una escapada por la naturaleza, cuando necesitan, por ejemplo, hervir agua en un vaso de papel en una hoguera”, explicó a los espectadores un profesor de la cátedra de Física de la Universidad de Kostomá.

El secreto consiste en el empleo de un cilindro de metal que absorbe el calor de las llamas. El papel en sí es fácilmente inflamable, mientras el cilindro metálico posee una alta capacidad térmica y distribuye el calor de tal manea que el papel no llega a quemarse.

El festival científico tuvo un gran éxito en Kostromá y agotó el aforo del centro educativo que acogía el acontecimiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала