Las autoridades de Moscú se preparan pasar a unos estándares mundiales de tratamientos de supervivencia de los recién nacidos prematuros con un peso crítico, informó a los periodistas el director de pediatría del departamento de la salud de la capital rusa Alexandr Rumiantsev.
Hoy en día, en Rusia el estándar para un recién nacido prematuro es de 1 kilo de peso mínimo, en estas condiciones se considera lo suficientemente fuerte para la supervivencia y recibe una ayuda especial. En el 2012 Rusia pasará a los estándares mundiales de niños prematuros que son 500 gramos al momento de nacer. La tecnología de supervivencia de estos niños requiere unos equipos y tecnologías especiales, además del personal calificado.
El año pasado Tatiana Golikova, ministra de Sanidad y Desarrollo Social de Rusia, informó que el ministerio ha desarrollado una serie de medidas para el uso de alta tecnología en la prestación de ayuda a neonatos. Además, a partir del 2007, en todas las regiones rusas funciona un programa de monitoreo de todos los niños a partir del primer año de vida con los especialistas neurólogos, cirujanos, dentistas y otorrinolaringólogos infantiles, exámenes de ultrasonido, incluyendo revisión de caderas.
La ministra agregó que pasar a los nuevos estándares puede llevar a aumentar los índices de mortalidad de los recién nacidos e invalidez congénita. Hay que ser preparados y esto implica altas inversiones.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)