- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso afirma que creación de Estado palestino sólo es posible a través del diálogo con Israel

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la creación del Estado palestino sólo es posible mediante un diálogo de paz con Israel.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la creación del Estado palestino sólo es posible mediante un diálogo de paz con Israel.

El canciller resaltó que era satisfactorio que los palestinos mantuvieran con firmeza la posición de que su llamamiento a la ONU no es una alternativa para lograr una solución negociada con Israel.

"Es un asunto de principios porque sólo a través de la negociación se puede lograr la creación del Estado palestino territorialmente íntegro que debe vivir en paz y seguridad junto a Israel y otros países de la región", dijo Lavrov.

Rusia se guiará por tales principios durante la discusión del reconocimiento del Estado palestino en la ONU en Nueva York, indicó el canciller y agregó que al propio tiempo las autoridades de Moscú no ven ningún problema en reconocer al Estado palestino.

El ministro recordó que “Rusia no ve ningún problema en lo que respecta al reconocimiento del Estado palestino. Nuestro país lo hizo el siglo pasado y en Moscú se encuentra el embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Palestina”.

Dijo que Rusia está en contacto con los jefes de la Autoridad Nacional Palestina que no sólo informan a sus colegas de Moscú sobre sus planes y sino que también atienden sus consejos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала