- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera dama de Rusia visita en Moscú exposición de obras de Salvador Dalí

© RIA Novosti . Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaPrimera dama de Rusia visita en Moscú exposición de obras de Salvador Dalí
Primera dama de Rusia visita en Moscú exposición de obras de Salvador Dalí - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, visitó hoy la exposición de obras del pintor surrealista español Salvador Dalí, la que se abrirá para el público mañana el 3 de septiembre en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, comunicó la oficina de prensa del museo.

La primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, visitó hoy la exposición de obras del pintor surrealista español  Salvador Dalí, la que se abrirá para el público mañana el 3 de septiembre en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, comunicó la oficina de prensa del museo.

La exposición fue organizada en el marco de la celebración del Año de España en Rusia y de Rusia en España. A Moscú llegaron 25 cuadros y 90 grabados del artista, incluidas las ilustraciones a la novela “Don Quijote”. La muestra estará abierta hasta mediados de noviembre.

Juan Manuel Sevillano Campalans, director gerente de la Fundación Salvador Dalí y gran conocedor de la obra del pintor, acompañó a Sevtlana Medvédeva en el recorrido por la exposición y le habló en detalle sobre cada una de las obras. La directora del Museo de Bellas Artes Pushkin, Irina  Antónova, a su vez refirió la historia de creación de muchos cuadros.

La primera dama les agradeció la posibilidad de conocer mejor al genial artista. “A veces intentamos comprender qué es lo infinito. Al encontrarnos con la obra de un gran maestro como Dalí, nos damos cuenta de que lo infinito es el arte”, dijo.

La esposa del presidente de Rusia valoró la exhibición de las obras de Dalí en la capital rusa como un relevante acontecimiento en la vida de Moscú y de toda Rusia. “Estoy segura de que muchos moscovitas y huéspedes de la capital visitarán está exposición que emana el espíritu de España”, añadió.

Al referirse a las relaciones Rusia – España, la primera dama subrayó que tienen una historia larga y que en su base está la cultura. Dijo que fue invitada por el rey Juan Carlos I a visitar España y que lo espera hacer a finales del año en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала