- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefes de Karachaevo-Cherkesia y Osetia del Norte inauguran monumento conmemorativo del atentado de Beslán

Síguenos en
Dirigentes de Karachaevo-Cherkesia y Osetia del Norte inauguraron este viernes un monumento a las víctimas del atentado en Beslán, en vísperas de la Jornada de solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

Dirigentes de Karachaevo-Cherkesia y Osetia del Norte inauguraron este viernes un monumento a las víctimas del atentado en Beslán, en vísperas de la Jornada de solidaridad en la lucha contra el terrorismo.

“Recordamos con dolor a todas las víctimas del atentado terrorista en Beslán. Debemos aunar los esfuerzos y hacerlo todo para prevenir semejantes tragedias en el futuro”, declaró en la ceremonia de inauguración el presidente de  Karachaevo-Cherkesia, Rashid Temrézov, por cuya iniciativa fue instalado ese monumento en la aldea de Kosta-Jetagurova.

Construido con los fondos de una recolecta pública en Karachaevo-Cherkesia, el monumento fue diseñado y creado por escultores norosetas en Vladikavkaz. Está hecho a partir de granito rojo, el mismo que se usa en las tumbas de las víctimas de Beslán. Es un complejo escultórico de casi dos metros de altura, al pie del cual hay una figura de madre dolorosa.

El presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamsúrov, agradeció a los vecinos de Karachaevo-Cherkesia la decisión de perpetuar la memoria de las víctimas y resaltó que la unidad permite a diversas etnias de Rusia oponer resistencia conjunta a los criminales.

Más de 300 personas, entre ellas, 186 niños murieron a principios de septiembre de 2004 en la localidad noroseta de Beslán después de que un comando terrorista capturó más de 1.200 rehenes de entre la multitud congregada en el recinto de un colegio para celebrar el inicio del nuevo año escolar.
En Beslán, Vladivostok, Moscú, San Petersburgo y Florencia también hay monumentos a las víctimas de aquella tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала