- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viajero ruso se prepara para recorrer en bicicleta 6.000 kilómetros por América Latina

© Foto : Дарья ТкачеваPerú
Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viajero Vladímir Kochetkov, de la ciudad rusa de Uliánovsk (región del Volga), se prepara para iniciar en agosto un recorrido de 6.000 kilómetros en bicicleta por América Latina.

El viajero Vladímir Kochetkov, de la ciudad rusa de Uliánovsk (región del Volga), se prepara para iniciar en agosto un recorrido de 6.000 kilómetros en bicicleta por América Latina.

"La expedición fue organizada por la sucursal regional de la Sociedad Geográfica de Rusia", comentó Kochetkov, maestro de geografía en una escuela rural.

Señaló que el recorrido incluirá a Perú, Bolivia, Argentina y, probablemente, Ecuador, y que planea cruzar el continente del océano Pacífico al Atlántico.

Kochetkov volará a Perú –el punto de partida– a primeros de agosto. En Lima montará la bicicleta y partirá a Bolivia recorriendo entre 100 y 200 kilómetros diarios.

En Bolivia, el viajero ruso visitará la ciudad de los Hijos del Sol, Tiahuanaco, y el lago más alto del mundo, Titicaca. También planea recorrer el Camino del Inca. La expedición finalizará en la capital argentina de Buenos aires a mediados de septiembre.

"El recorrido estará dedicado al geógrafo, climatólogo y viajero ruso Alexandr Voeikov, que viajó mucho por el mundo y también recorrió América del Sur", dijo Kochetkov.

Asimismo comentó que la financiación del viaje está a cargo del Gobierno de la región de Uliánovsk y de varios patrocinadores.

El periplo por América del Sur será continuación de la vuelta al mundo iniciada por Kochetkov hace unos años. "Esta será sólo una parte de mi vuelta al mundo. Para completarla necesito cruzar América del Sur y África", apuntó.

El viaje alrededor del mundo comenzó en 1998. Desde entonces, el maestro de geografía recorrió en bicicleta casi 85.000 kilómetros y cruzó Eurasia, América del Norte, Australia y visitó países de Europa, China, India, Pakistán, Irán, México y Estados Unidos.

Las fotos y vídeos tomados durante sus viajes, Kochetkov planea utilizar en sus clases de geografía en la escuela del pueblo de Surskoe, donde ejerce la docencia desde 1991. Las fotos también le servirán para ilustrar el nuevo libro que escribe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала