- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Plácido Domingo canta el primero entre otros astros de la ópera en el Bolshoi restaurado

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlácido Domingo
Plácido Domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El legendario tenor español Domingo ensayó la víspera las propiedades acústicas del Bolshoi restaurado, informó este viernes a la prensa el director general del teatro, Anatoli Iksánov.

El legendario tenor español Domingo ensayó la víspera las propiedades acústicas del Bolshoi restaurado, informó este viernes a la prensa el director general del teatro, Anatoli Iksánov.

“El célebre Plácido Domingo llegó al Bolshoi ayer. Fue el primero entre las celebridades extranjeras en salir a este escenario histórico. Interpretó un fragmento de “La Dama de Picas”, dijo. 

Domingo arribó a Moscú para presidir el Jurado del concurso internacional de cantantes de ópera, Operalia, que se desarrolla por primera vez en Rusia.  del 18 al 24 de julio, en el teatro capitalino Nemiróvich-Dánchenko.

Operalia, instituida por Plácido Domingo en 1993 con el fin de descubrir a nuevos talentos de ópera y prestarles apoyo, tiene su sede en París. Pero se celebra anualmente en diversas capitales del mundo, desde Hamburgo y Madrid hasta Washington y Tokio.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dispuso este viernes condecorar a Domingo con la Orden de Amistad por su relevante aporte al desarrollo de los contactos entre España y Rusia en el arte musical.

Las excelentes propiedades acústicas del Bolshoi, deterioradas en la época soviética, fueron recuperadas gracias a las obras de restauración que comenzaron en 2005 y ahora tocan a su fin. Para lograrlo, en la sala principal del teatro quitaron una parte de butacas y el cemento del suelo. Examinaron todos los materiales, incluida la tapicería, para cerciorarse  de que no absorben los sonidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала